Saludando

 


De: #cartasaMariangela

Saludando.

El otro día, caminando por la calle miraste a lo lejos -yo también lo miré- una silueta con la cual, sin pensarlo ni un segundo decidiste interactuar, yo pensaba que probablemente la otra persona no te miraba con detalle y por ello no interactuaría contigo, al momento en que la distancia dejó de ser un "problema" y los tres nos encontramos de frente, decidiste continuar dando lo mejor que tienes y regalas generosamente, una gran sonrisa y un saludo el cual si no es apreciado o correspondido por la otra parte, no importa, tú insistes en el saludo, buscando el rostro de quien es tu interlocutor involuntario, sigues saludando, le miras fijamente y sigues saludando hasta que el individuo frente a ti no resiste más y te regresa el saludo, al hacerlo por un momento esta persona sale de su realidad y su pensamiento lo cual le permite ver que lo que sucede a su rededor -siento que de alguna forma ese "salirse" del pensamiento es vivir y ser tu- y apreciar eso que sucede de manera especial. Terminado el saludo, Mariangela, tú sigues caminado con una gran sonrisa plena y angelical en tu rostro ese rostro tan tuyo y tan mío el cual veo con solo cerrar mis ojos. Es un éxtasis inmenso cuando a cerrando mis ojos te veo y al abrirlos nuevamente estas tu frente a mí, ese imaginarte y verte me regresa día a día a la vida me regresa el ser.

Mariangela, pienso que con tú rostro sonriente, tú bracito estirado, tú mano palma al frente moviéndose de un lado a otro y diciendo con voz fuerte "hola" en un idioma tan angelical tan tuyo y tan universal que hasta el vecino que es Ruso lo entiende y te regresa el saludo, Dios mismo se hace presente en la vida de otros de una manera tan sencilla y palpable que no se puede hacer otra cosa mas que sonreír y ser feliz.

Aveces sucede que otros no te saludan y siguen su camino sin inmutarse, yo observo maravillado de tu reacción, la cual es igual que cuando te regresan el saludo, siempre alegre y dispuesta a continuar saludando.
Otros niños por ejemplo también saludan y te saludan, de manera que esa interacción es tan bella como ver dos angelitos jugar y platicar.

Mariangela esa insistencia tenaz de saludar y sonreír a otros seres humanos, me compromete a seguir tu ejemplo -cosa que desdichadamente no siempre logro- y saludar insistentemente aún y cuando el otro no desee ser saludado o interactuar de alguna forma, pero veo que en ese gesto esta presente la libertad, con la cual puedo sonreír y ser yo.

Esta es una lección mas de Mariangela para Papá.
Mariangela eres mi regalo de todos los días, te amo.
Tu papi.

Escrita en Octubre 5, 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una nueva forma de pensar, vivir y amar.

Cumpliste un año Mariangela

Mariangela tienes 4 meses...