La Catarina

 




La Catarina
Mariangela soy muy feliz de tenerte a mi lado eres una hija estupenda, firme y con un corazón que admiro (cada día entiendo mejor porque es ideal "ser como niños"). El otro día me dijiste "¡mira papi! una catarina" (Cataina dices tu) yo quiero una Catarina, después de observarla un momento decidí tomar un vasito de plástico con tapadera para "resguardarla" ahí para que la vieras constantemente (como una pecera sin agua) eso fue alrededor de las 12:30 del mediodía.
La observaste durante todo el día y alrededor de las 6pm tuvimos esta conversación.
Yo: Mariangela es hora de dejar ir a la Catarina
-después pensarlo unos momentos-
Mariangela: Pero yo me quiero quedar con ella.
Yo: Mi amor es tiempo de que valla a su casita.
Mariangela: Pero yo la quiero,
Yo: Entiendo mi amor pero ella debe regresar a casita a comer y a estar con su familia
Mariangela ¿tiene que ir con su mami?
Yo: Así es amor hay que dejarla ir con su mami.
Salimos de casa al jardín donde decidimos dejarla en un árbol para que ella se fuera sola con su mami y continuamos la conversación.
Yo: Mariangela, dale gracias a la Catarina por quedarse a jugar contigo.
Mariangela: Gracias Catarina, nos vemos.
Yo: vente mi amor vamos a dentro de casa.
-antes de entrar expresaste-
Mariangela: “Extraño mucho a la Cataina papi"
Yo: Entiendo Mariangela, sin embargo, es necesario que valla a casita y que coma.
-pensaste un momento-
Mariangela: Después buscaremos una Cataina Azul o roja porque esta era naranja.
Yo: de acuerdo mi amor.
Mariangela: vente papi vamos a jugar.
Seguimos jugando con otras cosas, dibujando una casita, una mamá, un papá y una niña Mariangela.
Entendí que el cariño hacia la catarina era genuino y que el dejarla ir también, así de simple, así de bello.
Mariangela, creo que aprendí más yo de ti, que tú de mi entendí que en cierto modo tu eres mi Catarina.
Mi corazón rebosa de alegría al verte crecer te amo profundamente, gracias por mostrarme lo bello que es vivir.
Te amo
Tu Papi.

Escrito el 24 de Junio del 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una nueva forma de pensar, vivir y amar.

Cumpliste un año Mariangela

Mariangela tienes 4 meses...