¿Por qué?

 


¿Por qué?

Dentro de las muchas etapas interesantes y hermosas que hemos vivido, llegó una de las que más entusiasmado me tenía y de alguna u otra forma me he preparado fervientemente y al mismo tiempo con ligereza. Mariangela, empiezas a preguntar ¿porque? de cada cosa que observas y me emociona saber que puedo contestarte muchas veces lo que preguntas, explicándote detalladamente de manera fantástica tu pregunta y que algunas explicaciones pueden venir de otras experiencias que hemos vivido juntos.

Por ejemplo el otro día mirábamos al cielo y esta fue la conversación
Mariangela: Papi ¿por que esta gris el Cielo?
Yo: Porque esta nublado Mariangela.
Mariangela: ¿y por qué esta nublado?
Yo: Porque el agua que está en el piso y ríos -como las cascadas a las que fuimos el otro día ¿lo recuerdas?
Mariangela: Si, Papi donde salía mucha agua
Yo: ¡Ándale! Pues esa agua se hace pedacitos chiquitos. ¿Te acuerdas de lo que sale cuando me preparo el café?
Mariangela: -con voz y semblante extrañado dice- ¿El humo?
Yo: Si, ese "humo" se llama, vapor de agua y cuando sale el sol se va al cielo.
Mariangela: aaaaa
Pensaba que la conversación no continuaría por tu edad y lo que te había dicho, pero sabía que no te había respondido la pregunta.
Te quedaste en silencio un momento y dijiste:
Mariangela: Papiiiii, pero ¿porqué está gris el cielo?
Yo: Lo que pasa -continúe- es, que el vapor de agua -hice una pausa para confirmar que se había registrado la explicación anterior-
Mariangela: "¿El humo de la cafetera?"
Yo: Si ese, se junta todo en el cielo y hace las nubes, y cuando es mucha agua en el cielo se pone gris, así como lo vez.
Mariangela: Aaaaa ¿mucha agua?
Yo: Si mi amor. muuuucha agua - tomándote de tu vientre, te levante y te di muchos besitos-.
Así fue como te expliqué esa parte, más tarde, ese mismo día me preguntaste ¿porqué llueve? y seguimos la conversación.
Mariangela, ésta etapa me llena de una alegría personal, debido a que, además de sentir el reto de poder explicarte las cosas, me ayudas a hacerme las preguntas que yo no me hago, que di por hecho hace mucho tiempo -me convertí en una persona mayor- pero a diferencia del relato yo tengo a mi "Princesita" que me ayuda a no olvidar, ser como niño. y eso me parece fantástico. Me siento feliz de ser tu papi.
Mariangela, algunas cosas te las podre explicar y otras las descubriremos juntos -cosa que me emociona más- y para tu particular realidad ahora me preguntas ¿Cómo se dice -cualquier palabra- en ingles papi? y yo respondo y tu repites, me da gusto que esto, también… lo descubriremos juntos.
Mariangela eres mi regalo de todos los días y estoy emocionado porque, hoy vamos al zoológico y mañana al acuario...
Te amo.
Tu Papi.

Escrito en 28 de Diciembre del 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una nueva forma de pensar, vivir y amar.

Cumpliste un año Mariangela

Mariangela tienes 4 meses...